domingo, 8 de junio de 2014

Plum cake de frutas deshidratadas

Esta receta fue una de las ultimas que hice en nuestra antigua casa, cuando aun tenia horno y antes de que nos arrollara todo el remolino de cajas, cosas que aun no sabemos donde están ( y que no se si volveremos a ver algún día), cambios, cansancio, estres..... . 
La cocina de nuestra antigua casa tenia una luminosidad que me encantaba. Me gustaba pegarme bien a la ventana por la tarde cuando nos estábamos tomando un café o un té y que el calorcito me llenara por completo.
Prueba de esa luz son las fotos de esta receta.Aquí va:





Necesitamos:

100 gr de mantequilla
180 gr de harina
1 sobre de levadura
2 huevos
50 ml de leche o nata
50 gr de frutas deshidratadas

Como lo haremos:

Ponemos a precalentar el horno a 150º. 

En un bol mezclamos azúcar y mantequilla y cuando estén bien mezclados estos dos ingredientes, añadimos de uno en uno los huevos incorporándolos bien a la mezcla.

Una vez tengamos lo tengamos bien mezclado vamos añadiendo la harina y la levadura. Una vez mezcladas vamos añadiendo la leche.

Seguimos mezclándolo todo y ya por ultimo añadimos las frutas deshidratadas, yo las compre del mercadona por cierto, y también ya a gusto de cada cual podemos añadirle muesli, avena, chocolate.....lo que queramos. Yo le añadí por encima unas almendras laminadas que le daban un gusto muy rico.

Engrasamos el molde que vayamos a usar o bien lo forramos de papel vegetal y vertemos la mezcla.

Horneamos durante 30 minutos mas o menos, depende de cada horno, a 180º.

Y listo!!! que aproveche!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario