miércoles, 29 de mayo de 2013

Pan con nueces

Que deciros de este pan que quizás ya no sepáis....que esta delicioso!!!
Me encanta morder el pan y encontrar esos trocitos de nueces....simplemente espectacular!!
La verdad es que el pan es una de las cosas en las que mas me gusta experimentar y descubrir nuevas recetas, hay montones y esta es la primera que publico aquí.....calentito aun!
Me llaman mucho la atención las recetas con especias diferentes y con frutos secos, en cuanto veo una así la guardo para probar a hacerla yo misma.
Y con este pan me pasó eso,vi lo sencillo que era,-porque una cosa que me gusta de la cocina son las recetas sencillas, rápidas pero a la vez muy sabrosas-, y no perdí tiempo en hacerlo.
y aquí está, espero que lo probéis y os guste tanto como a mí!!





Pan con nueces



500 gr. de harina de trigo
25 gr. de levadura fresca o 10 de levadura seca
5 gr. de sal
150 gr. de agua
200 gr. de leche
150 gr. de nueces picadas

Como se hace:

Yo hice el amasado en panificadora. No termine el horneado en ella porque no me gusta ni la forma que coge ni tener que quitarle después las palas que se quedan pegadas.
Así que puse primero la harina con la sal, lo mezcle en la misma cubeta de la panificadora,
añadí después la levadura disuelta en agua templada, la leche y el agua que quedaba. 
Le damos para que comience a amasar y 15 min después, una vez que vemos que está todo bien mezclado, le añadimos las nueces.
En mi panificadora es el programa 3 que dura 1h 30 min y en ese tiempo amasa y fermenta lo que corresponde.
Una vez que acaba el programa, saco la masa y en un molde de pan, envuelto en papel vegetal, vierto la masa y lo introduzco en el horno, previamente calentado, a 200º unos 30 min ó según vayáis viendo. Mi horno es un poco lento y mi pan tuvo que estar un poco más.



PD/ siento lo de las fotos con el pan ya empezado, pero es que era hora de desayunar y no pudimos resistirnos!!!!

1 comentario:

  1. Me encanta hacer pan,yo también tengo panificadora pero a diferencia de ti,lo horneo en ella. Me apunto esta receta para probarla y comprendo que a la foto le falte un buen trozo.

    ResponderEliminar