jueves, 16 de mayo de 2013

Arroz meloso con verduras

Me encanta el arroz, si pudiera estaría comiéndolo a todas horas.Lastima que me engorde hasta el aire, con lo cual mi ración de arroz a la semana está limitada.
Pero no me puedo quejar, hasta hace poco estaba haciendo una dieta en la que podía comer lechuga y poco más. Pero me harté de tirar el dinero, porque iba a un endocrino, y comencé a hacer la que está haciendo mi cuñada.17 kilos lleva perdidos y lo curioso es que puede comer de todo!! así que ahora estoy haciendo la de ella y me va mucho mejor, solo me quedan por perder 4 kilos. aunque ahora viene el veranito, los helados, las cervecitas....ya veremos en septiembre.
A lo que iba, la recetilla:




Arroz meloso con verduras:

Ingredientes:
Judías verdes
zanahorias
1 cebolla
120 gr de arroz (2p)
aceite de oliva
un par de dientes de ajo picaditos
caldo de verduras 600ml
sal, pimienta y especias

Elaboración:
Se calienta el aceite en una cazuela y se rehogan las verduras, yo puse judías verdes y zanahorias pero se pueden poner las verduras que uno quiera. yo las hice con las verduras que me quedaban en la nevera.
Cuando se hayan pochado se le añade el arroz y se sofríe todo junto unos 5 min.
Se agregan las especias. Y aquí también le podéis echar las que cada uno quiera, yo use una mezcla de especias de la India que compre en el Corte Ingles y le daba un saborcito delicioso.
Se agrega el caldo y se cuece todo junto hasta que el arroz se cueza al gusto de cada uno.yo puse 600 ml pero porque nosotros solo somos dos. en función de los comensales o de lo caldoso que lo queráis añadir mas o menos.
Deciros que una vez apartado el caldo se sigue espesando, con lo cual no lo tengáis mucho tiempo al fuego.
Y listo!! Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario