martes, 29 de julio de 2014

Albondigas en salsa de cebolla

No se si hay plato de comida que pueda gustarme más que las albóndigas. De todo tipo con todo tipo de salsas....cada vez que veo una receta nueva me la apunto para hacerla y probarla. Es debilidad lo que tengo por las albóndigas.
Es una receta que nunca o casi nunca, no vamos a ser tan perfectos, sale mal. Y para muestra un botón. Estas albóndigas con esta salsita están riquísimas. Os advierto que si tenéis pan al lado no vais a parar hasta haberle dado fin con tanto mojeteo. Vamos con la receta:




Ingredientes para dos personas:


1/2 kg carne de pollo picada
 1 rebanadas pan
leche y vino tinto para mojar el pan, un vaso pequeño de los de café.
1 huevo
sal
pimienta
nuez moscada

Ingredientes para Salsa Cebolla:
 
1 cebolla grande
1 vaso vino blanco
agua (esto según queráis la salsa o mas espesa o mas liquida)
1 cucharada harina
1/4 cubito de pollo
25gr aceite oliva virgen

Como lo haremos:

Como la carne ya la tendremos picada, en la picadora meter el pan mojado ya en la leche y el vino, sal, pimienta, nuez moscada y el huevo. Picarlo todo y cuando ya esté picado mezclarlo en un bol con la carne.

 Una vez que esté todo bien mezclado, vamos formando las bolitas. A mí me gustan medianitas, ni muy grandes ni muy pequeñas.

 En una sartén echamos aceite para sellar las albóndigas. De aceite no hace falta llenar hasta arriba, poco ya que solo sellaremos. Las albóndigas solo las sellaremos ya que después se terminaran de hacer junto a la salsa. Las vamos sacando a una bandeja con papel de cocina para que vaya absorviendo todo el aceite de más.

Nos ponemos con la salsa. Picamos la cebolla junto con el resto de los ingredientes y una vez picado todo lo volcamos a una olla. A mí me gusta que la salsa quede algo liquida y vaya reduciendo poco a poco mientras se terminan de hacer las albóndigas. 

Agregamos las albóndigas y lo dejamos cocer todo junto unos 20 minutos. Lo justo para que las albóndigas terminen de cocerse y la salsa reduzca lo que queramos.

¡¡¡Que aproveche!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario