viernes, 1 de noviembre de 2013

Espinacas con garbanzos y tomate

Esta es otra de esas recetas de aprovechamiento que es todo un acierto, de verdad.
Son ingredientes que todas tenemos a mano, nada extraordinario y sale un plato riquísimo.
Mira que yo no soy muy amante de las espinacas así solas, sin nada. Así que cuando tocaba espinacas, tuve que pensar de que forma las tuneaba para que a mí me entraran por los ojos. Con mi costillita no hay problema, tiene buena boca para todas las comidas :)
Pues dí en el clavo, ya sé como serás mis espinacas de ahora en adelante.
Os pongo la receta:


Que necesitamos:
Espinacas
Garbanzos cocidos
1 cebolla
1 pimiento
1 ajo picadito
Tomate natural triturado
Pimentón dulce
Especias, aceite y sal

Como se hace:
No pongo cantidades de espinacas y garbanzos porque cada cual podrá poner lo que quiera. Habrá quien quiera mas presencia de espinacas que de garbanzos o al contrario. Eso cada cual a su gusto.
Hervimos las espinacas unos minutos, solo hasta que se ablanden un poco.
Lava los garbanzos y déjalos escurrir.
En una sartén sofreímos el ajo,la cebolla, el pimiento....todo bien picado y en ese orden se tiene que ir incorporando.
Retirar del fuego y echar el pimentón dulce. Remover bien para que no se pegue y deje un sabor amargo.
Añadir el tomate, las espinacas y los garbanzos.
Echar también las especias (esto también al gusto de cada cual, yo le puse romero y pimienta) y poner a fuego lento, tapado para que se vaya consumiendo el caldo del tomate y de las espinacas y se mezclen todos los sabores.
Y listo!!!  A comer!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario